EEUU: Con 17 muertos tiroteo en Broward es 3ro en asesinato de estudiantes (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.- El condado de Broward entró este miércoles a una lista sombría y espeluznante después de que la Policía informara que 17 personas habían muerto a manos de un solo atacante en la escuela secundaria  Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Con esa cifra de muertes, la balacera de Stoneman Douglas sería el más mortífero para cualquier escuela secundaria de Estados Unidos, superando las 13 víctimas de Columbine High School en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999.

El número de muertos en Columbine ascendió a 15 después de que los dos tiradores, ambos estudiantes de esa escuela, se suicidaran.

Los medios de noticias a través de los años enumeran la masacre del 2007 en Virginia Tech como el tiroteo más mortífero en una escuela en la historia de Estados Unidos.

Treinta y dos personas fueron asesinadas en la universidad en Blacksburg, Virginia, por un estudiante, que también se suicidó.

Un ataque en el 2012 dejó 26 muertos en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. Un ex alumno, que se suicidó, fue quien disparó.

Asumiendo que la cantidad de muertos reportada por Scott Israel, jefe de la Policía del condado de Broward, permanece en 17, el tiroteo de la escuela Stoneman Douglas sería el tercero más mortal en la lista de los tiroteos de la nación.

El cuarto en la lista sería el tiroteo de 1966 en la Universidad de Texas Tower en Austin, cuando un estudiante mató a 14 personas antes de que la policía lo abatiera.

Columbine, aunque se consideraba el tiroteo más mortífero en una escuela secundaria antes de los sucesos de este miércoles, sería el quinto en la lista de todos los tiroteos en los Estados Unidos.