EEUU: Condenan 5 años de cárcel a juez por tomar fotos sexuales a jóvenes que absolvía (VIDEO)

shadow

 

ARKANSAS.- Una corte federal sentenció a 5 años de cárcel y al pago de 50 mil dólares de multa al juez Joseph Boeckmann por tomar fotos sexuales de los numerosos jóvenes  que absolvió  durante 7 años a cambio de que de que realizaran el “servicio a la comunidad”.

Se estableció que el magistrado  perdonó 66 casos relacionados con hombres entre la edad de 15 y 35 años que pasaron por su sala del juzgado imputados por delitos menores.

Boeckmann les daba su número de teléfono personal y les decía que llamaran para acordar un horario. Cuando acudían, el magistrado les obligaba a posar desnudos y con ropa en distintas posturas sexuales mientras les fotografiaba, obligándo los incluso  a mantener relaciones.

La fiscalía le describió como “un depredador que utilizaba su posición como juez para acceder a jóvenes hombres vulnerables para satisfacer sus propios deseos sexuales” entre 2009 y 2015.

Richard Milliman, una de las víctimas, testificó esta semana que Boeckmann, de 71 años, le hizo fotos desde atrás mientras le hacía agacharse a recoger latas de aluminio como parte del voluntariado.

El perverso juez llegó a ofrecerle 300 dólares si posaba como la escultura de David, por Michelangelo. A otro joven le pidió que se bajara los pantalones en medio de un descampado.

Se desconoce el número total de víctimas, pero podrían superar el centenar, según el testimonio del fiscal. En su casa, la policía encontró al menos 46 fotografías de los jóvenes y miles de archivos digitales con más retratos sexuales de sus víctimas. (ECHA- Agencias)