EEUU: Condenan al asesino de niña Bella Bond y ahora afronta cadena perpetua

shadow

 

MASSACHUSSETS.- El jurado declaró culpable al drogadicto Michael McCarthy por el asesinato de la niña Bella Bond, de 2 años,  cuyos restos fueron hallados en una bolsa de basura, por lo que ahora afronta cadena perpetua automática.

Después del veredicto, el fiscal del distrito del condado de Suffolk Daniel F. Conley les agradeció a los jurados tras señalar que  “no solamente se apagó una vida inocente, fue cruelmente asesinada”..

Los fiscales del condado de Suffolk dijeron que McCarthy, entonces novio de la madre de la niña Rachelle Bond, mató a Bella, puso el cuerpo de la pequeña en una bolsa de basura y la botó al agua cerca de la Isla Deer.

 La madre de la niña, Rachelle Bond, se declaró culpable de cargos que incluyen ser cómplice del asesinato y los fiscales aseguraron que fue la adicción a la heroína de ambos lo que llevó al cruel asesinato de la pequeña Bella

Pero los abogados defensores de McCarthy aseguraron que la acusación de asesinato estuvo basada, en gran medida, en las palabras de la madre, a quien calificaron de ser  una “mujer intrigante y manipuladora” quien mintió sobre la muerte de su hija para encubrir su propia responsabilidad.

Videos relacionados

Como parte de un acuerdo con los fiscales, ella testificó durante el juicio y será condenada a libertad condicional

Tras la condena de McCarthy este lunes, su abogado defensor sostuvo que Bond es la verdadera asesina de la niña.

“Un hombre inocente irá a prisión por el resto de su vida por un crimen que ella cometió”, dijo el abogado Jonathan Shapiro. También aseguró que apelará la condena de McCarthy.

Esta perturbadora historia que conmovió a millones de personas en Estados Unidos comenzó hace dos años cuando el cuerpo parcialmente descompuesto de una niña sin identificar fue encontrado en una bolsa de basura frente a la costa de la Isla Deer, en Boston.

Las autoridades hicieron un gran esfuerzo para identificar a la niña, conocida como ‘Baby Doe’, y encargaron a un artista forense que dibujara una imagen compuesta de la niña. La imagen fue ampliamente compartida y llevó a miles de pistas, pero la identidad de la pequeña fue un misterio durante varios meses.

El caso fue dejado atrás en septiembre del 2015, cuando Rachelle Bond admitió a un amigo que su hija Bella estaba muerta y que la niña no había sido llevada por el Departamento de Niños y Familias, como les dijo a otras personas. El amigo reconoció a ‘Baby Doe’ como Bella Bond y llamó a la policía con esa información.

Eso llevó al arresto de McCarthy. Bond también fue acusada de ayudarle a él en la desaparición del cuerpo de Bella y de recibir los beneficios gubernamentales por su niña después de muerta.

El juicio duró cerca de tres semanas. Durante las declaraciones finales, los fiscales dijeron que detrás del caso que terminó en la corte estaba un devastador mundo de adicción a la heroína que afectó las vidas de McCarthy, Rachelle Bond y quienes los rodeaban. (ECHA-Agencias)