EEUU: Congresista baleado Steve Scalise continúa en estado crítico

shadow

 

WASHINGTON.-El legislador republicano, Steve Scalise, baleado este miércoles en un campo de béisbol , que dejó otros cuatro heridos, fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado “crítico”, informó el hospital que lo atiende.

En el tiroteo resultaron heridos dos agentes de seguridad (uno de ellas una mujer) y el asesor legislativo Zack Barth.

 Un lobista identificado como Matt Mika también se encontraba en estado muy grave en el hospital de la Universidad George Washington.

El presidente Donald Trump informó en la mañana que el atacante resultó muerto por las heridas sufridas en la reacción del cuerpo de seguridad.

De acuerdo con informaciones preliminares, el tirador era James Hodgkinson, de 66 años, quien fue neutralizado por los agentes de seguridad y falleció en un hospital.

El incidente ocurrió cuando varios legisladores del Partido republicano finalizaban una de práctica de béisbol en Alexandria, en las afueras de Washington.

Los legisladores se preparaban para el tradicional partido a beneficio que disputan cada año contra un equipo formado por los legisladores del Partido demócrata, una tradición que se remonta a 1909.( ECHA-Agencias)