EEUU: Congresistas republicanos critican insultos de Trump a conductora de TV

shadow

 

WASHINGTON.- Las condenas a la conducta del presidente Donald Trump contra la presentadora de TV ,  Mika Brzezinski, llegaron desde las filas republicanas, donde el senador Lindsey Graham considera que este tipo de mensaje “representa lo peor de la política en América”.

El legislador Ben Sasse suplicò al mandatario  para que parara de una vez esta clase de conducta.

 “Esto no es normal”, valoró Sasse lamentando que la actitud de Donald Trump pone en duda la dignidad de su cargo.

“Estamos intentado mejorar el tono del debate pero esto no ayuda”, valoró Paul Ryan, líder de los conservadores en el Congreso.

No obstante  el conservador trató de tomar distancia. Nancy Pelosi, cabeza de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, fue más allá y exigió una disculpa del presidente.

Pelosi considera que los comentarios de Trump son “sexistas, un asalto a la libertad de prensa y un insulto a las mujeres”.

La cadena MSNBC no tardó en reaccionar al ataque de Donald Trump contra los dos presentadores y lo hizo con un tono muy duro. “Es una día triste para América cuando el presidente gasta su tiempo acosando, mintiendo y vomitando ataques personales en lugar de hacer su trabajo”.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz adjunta de la Casa Blanca, se limitó a decir que el presidente “combate el fuego con fuego” y no va a permitir “ataques de odio” de medios liberales.

Sanders insistió ante las preguntas de los periodistas que los votantes eligieron a Trump presidente porque “es un luchador”. “Si le atacan, responde con fuerza”, reiteró, “no se va a quedar esperando de brazos cruzados”.

La oficina de la primera dama, Melania Trump, respondió en el mismo tono desafiante mientras que su hija Ivanka Trump guardaba silencio. (ECHA-Agencias)