EEUU: congresistas se disculpan por intentar encubrir su relación

shadow

 

WASHINGTON.- Dos congresistas del estado de Michigan (EEUU) se disculparon públicamente por los intentos de encubrir la relación que ambos mantenían con la filtración de una rocambolesca historia ficticia, que ha acabado por ser más escandalosa.

La congresista del estado de Michigan Cindy Gamrat se disculpó hoy públicamente por su historia de amor extramatrimonial con su compañero de partido Todd Courser, también casado.

Couser, que emitió un comunicado de audio esta semana alejado de las cámaras, tuvo la ocurrencia de encubrir su relación filtrando correos electrónicos ficticios en los que aseguraba que había tenido sexo con un hombre que ejercía la prostitución.

El congresista pensó que filtrar esa otra relación desviaría la atención mediática de su aventura con Gamrat y que permitiría un “fuego controlado”, algo que ha acabado por tener el efecto opuesto.

Gamrat que compareció hoy en una rueda de prensa junto a su marido, dijo que siente profundamente haber decepcionado a sus votantes, aunque confió en que la investigación del Legislativo de Michigan la exonerará y aseguró que no va a dimitir por el momento.

El diario Detroit News publicó el pasado viernes unas grabaciones en las que Courser explicaba su plan para “inocular a la manada” a través de la historia ficticia de su relación con un hombre por dinero, que debería haber ocultado a la opinión pública su infidelidad.

Courser despidió a comienzos de agosto a uno de sus asesores, quien supuestamente se negó a participar en el plan y le alertó de que su intento de ocultar la verdad iba a acabar con su carrera política.

Los dos legisladores de Michigan habían llegado a fusionar sus dos equipos y oficinas, pese a que era algo que no tenía precedentes ya que sus distritos están en puntos opuestos del estado.

Gamrat reconoció que ha tomado “decisiones equivocadas” en lo referente a su vida privada, pero aseguró que desconocía totalmente los planes de Courser y que no fue partícipe en la fallida conspiración para desviar la atención de su infidelidad.