EEUU: Crean “hamburguesa imposible” vegetal con sabor a carne (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.-  Después de 7 años de investigaciones, el profesor de bioquímica de la Universidad Stanford, Patrick Brown, logró la hamburguesa “”Impossible Burger”, a base a vegetales y con la apariencia y el sabor de la carne de vacuno.

En 2009 Brown decidió tomar un sabático de un año y medio que dedicaría a “eliminar la producción industrial de carne” y un año después realizó un seminario que, sin lograr impacto, lo hizo entender lo que tenía que hacer: crear un producto que venciera a la carne en el mercado.

Siete años más tarde lanzó una hamburguesa que lo está revolucionando porque es hecho totalmente en base a vegetales puede tener la apariencia y el sabor de la carne de vacuno.

Los productos de la firma son los últimos de una nueva área del mercado que busca reemplazar el consumo de carne con alternativas que recrean sus características. La compañía “Beyond Meat” ya ofrece algunos productos en supermercados de Estados Unidos.

“Cada ingrediente fue seleccionado para entregar propiedades específicas en la hamburguesa. Proteínas de papas y de trigo entregan la estructura y transforman la hamburguesa de suave cuando está cruda a firme cuando está cocinada. El aceite de coco entrega la riqueza y lo jugoso que amamos de la carne”, explica Nick Halla, jefe de estrategia de Impossible Foods.

Pero lo más importante, dice, “es que descubrimos que una proteína llamada ‘heme’ entrega todos los sabores y olores deliciosos de la carne. Heme es un bloque básico de la vida en la Tierra, incluyendo a las plantas”.

“El ‘heme’ en nuestras hamburguesas es traído por una proteína llamada leghemoglobina, que ocurre naturalmente en los nódulos de la raíz de plantas de soya. Aunque constituye menos del 1% del total de ingredientes, al catalizar las reacciones químicas que convierten nutrientes simples en sabor, la leghemoglobina le entrega a nuestra hamburguesa su sabor inconfundible a carne”, describe el sitio de la compañía. (ECHA- Agencias)