EEUU: Cumbre de líderes hispanos contra política antiinmigrante de Trump

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El movimiento de líderes hispanos “Latino Victory Fund” celebrará el próximo martes una cumbre para desarrollar una estrategia contra las políticas “antilatinas” y “antiinmigrantes” del presidente, Donald Trump.

La reunión de líderes, entre los destacan el procurador general de California, Xavier Becerra; la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, y los congresistas de California Tony Cardenas y Nanette Barragán, tendrá como objetivo incrementar el poder político de los latinos en el país, informó la organización en su comunicado.

La reunión  tendrá lugar el mismo día en que Trump pronuncie su primer discurso como presidente en el Congreso, al que la activista y “dreamer” Astrid Silva, quien llegó al país de niña como inmigrante indocumentada, también dará respuesta en español.

“Uniendo a líderes latinos, podemos intercambiar ideas para luchar en contra de las políticas extremistas del Gobierno de Trump que van en contra de nuestras tradiciones y nuestro progreso”, afirmó Becerra.

“Inmigrantes trabajadores -como mi mamá, quién trabajo como trabajadora administrativa; y mi papá, quién trabajo en la construcción- necesitan saber que vamos a luchar por ellos”, agregó.

El cofundador de Latino Victory Fund Henry Muñoz apostó por elaborar un plan para los próximos años con el fin de organizar, movilizar y capacitar a estos líderes, y así como construir el poder político de la comunidad latina y asegurar que sus voces se reflejen en todos los niveles de gobierno y en las políticas.

“La misión de la reunión es doble: sentar las bases para una estrategia local y nacional coordinada para construir un banco de candidatos latinos progresistas y equipar a nuestros líderes actuales y futuros para defender con éxito las políticas pro-latinas”, añadió Muñoz.

Por su parte, Cárdenas explicó que los líderes latinos se reunirán para crear y compartir “las mejores maneras de luchar contra su (de Trump) perjudicial agenda”, a la vez que lucharán contra la “intimidación a la comunidad hispana” que “perjudicará” a la economía. (ECHA – Agencias)