EEUU: Demócrata Al Green pide la destitución de Trump en el Congreso

shadow

 

WASHINGTON.- El congresista demócrata Al Green presentó este miércoles de manera formal ante la Cámara de Representantes  su solicitud para abrir un juicio político al presidente Donald Trump con miras a su destitución.

El legislador tejano justificó su solicitud en el hecho de que, según dijo, el presidente Donald Trump “ha socavado la integridad de su mandato”, lo que ha causado un “daño inmediato” a la sociedad estadounidense.

El congresista ya había avisado de su intención de presentar la solicitud de “impeachment” en mayo pasado (Ver video), esgrimiendo entonces que el mandatario había cometido un delito de obstrucción a la Justicia durante la investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posible lazos de su campana con Moscú.

Este miércoles   Green dijo no creer necesario que el presidente haya cometido ningún acto delictivo para que pueda ser inhabilitado y acusó al mandatario de estar “avivando la máquina del odio de la ‘alt-right'”, término con el que se conoce a la ultraderecha alternativa que se nutre de rumores y medra en el ruido de internet.

Asimismo  subrayó que el presidente “no es apto para el cargo”, por lo que invocó el Articulo 2 de la Constitución, relativo al proceso de destitución.

“Hoy me presento en nombre de los muchos que han llegado a la conclusión de que “enough is enough”(ya es suficiente)”, dijo Green en su discurso de apertura.

Video relacionado

“Hoy me levanto para hablar en nombre de las muchas personas que creen que el Artículo 2, Sección 4 de la Constitución de los Estados Unidos Estados de América tiene sentido y que es algo que es apropiado para un momento como este”. Acotó.

Green es el segundo congresista demócrata que pide la apertura de un juicio político contra el presidente Trump.

El pasado mes de julio, fue el representante del estado de California Brad Sherman quien presentó formalmente una resolución acusatoria por considerar que el multimillonario había obstruido a la Justicia en la investigación de la trama rusa.

Para lograr una acusación formal de la Cámara de Representantes es necesaria una mayoría simple, sin embargo los republicanos la controlan por una ventaja de 46 asientos, lo que hace casi imposible cualquier avance de la propuestas de Green y Sherman. (ECHA- Agencias)