EEUU: Deportan a empleado de hotel que mató gato de flechazo al cráneo

shadow

 

MIAMI.-  El empleado de un hotel de South Beach , Georgios Kollias,  acusado de matar a un gato con un flechazo al cráneo, fue deportado a Grecia, su país de origen antes de que los fiscales estatales pudieran llevarlo a juicio.

El gato Strushie era muy querido en el barrio donde circularon sus fotografías cuando la comunidad protestó contra la salvaje agresión que determinó su posterior sacrificio ante la gravedad de la herida.

Después de su arresto en julio, Kollias de 37 años pasó cuatro meses en un centro federal de detención hasta que lo subieron en un avión con destino a Grecia.

La decisión de deportar a Kollias frustró a los fiscales quienes buscaban una severa sentencia de cárcel para el griego por el cruel asesinato del gato.

El incidente suscitó amplia atención por parte de los activistas de derechos de los animales, así como por los amantes de los gatos.

El crimen llamó tanto la atención que los defensores de animales crearon una página en Facebook llamada “Justicia para Strushie”, y hasta la Comisión de Miami Beach honró al minino poco después del arresto de Kollias.

“A muchos ciudadanos les preocupó este caso”, le dijo al Miami Herald Kathleen Hoague, asistente de la fiscal estatal Miami-Dade. “Pensábamos encausar este caso, y teníamos suficientes pruebas contra este hombre”.

Kollias llevaba viviendo de forma ilegal en Miami luego que se le venció su permiso para permanecer en Estados Unidos. Los griegos, al igual que sucede con los ciudadanos de otros países europeos, no necesitan una visa para visitar EEUU como turistas, pero solo pueden quedarse en el país 90 días. (ECHA- Agencias)