EEUU: Deportan de México a “gurú” que marcaba esclavas sexuales a fuego (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.-  El  gurú de autoayuda, Keith Raniere,  quien  fundó una sociedad secreta que marcaba a fuego a sus esclavas sexuales con sus iniciales fue arrestado en México, y de inmediato deportado a EEUU donde es acusado de tráfico sexual y trabajo forzado.

Este “gurú” de 57 años, fundador de la organización de autoayuda “NXIVM”, creada hace 20 años y basada en Albany fue arrestado el domingo en una lujosa villa de Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos, confirmó este lunes la fiscalía del distrito este de Nueva York.

Raniere, conocido también como “The Vanguard”, comparecerá elste martes ante un juez federal de Texas.

Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos para denigrar y manipular mujeres que consideraba como sus esclavas sexuales”, reveló  el jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney, en un comunicado.

“Participó en horribles actos para marcar y quemar a dos de ellas (…) Hoy estamos poniendo fin a esta tortura”, añadió.

Puede ser condenado a un mínimo de 15 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Con NXIVM, que opera en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica, Raniere lideraba talleres de autoayuda desde 1998. Las asistentes pagaban hasta cinco mil dólares por un taller de cinco días y debían firmar acuerdos de confidencialidad, dijo la fiscalía.

Con un séquito de 15 a 20 mujeres con quienes tenía relaciones sexuales desde el comienzo, es acusado de crear en 2015 un pequeño grupo ultrasecreto llamado “DOS”, totalmente integrado por mujeres y con varios niveles de “esclavas” y “amas”. (ECHA- Agencias)