EEUU desplegó portaaviones nuclear y 6 barcos en  Florida en medio de la crisis con Venezuela

shadow

 

MIAMI.- El  portaaviones nuclear USS Abraham Lincoln y su escolta de cruceros y destructores iniciaron ejercicios navales en Florida destinados a certificar la capacidad de combate de la flota y previos al inicio de una misión, cuyo destino final se desconoce.

La flota compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada a participar, inició el 25 de enero los ejercicios COMPTUEX, destinados a poner a punto a la formación previamente a un despliegue militar.

“Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido. Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos”, señaló una nota de prensa oficial de la marina estadounidense.

Video relacionado 18 de junio de 2017

https://www.youtube.com/watch?v=QLMnmXK_SzU

El USS Abraham Lincoln y su escolta partieron del puerto de Norfolk, en el estado de Virginia, para iniciar los ejercicios en el Océano Atlántico, donde esta formación suele operar.

Aunque su ubicación actual y el destino de su despliegue se desconocen, las consultoras especializadas en asuntos militares Stratfor y Southfront han ubicado al GSG en algún punto del Atlántico frente a las costas del estado de Florida.

Además del portaaviones, que acaba de salir de un largo período de modernización que lo llevó a pasar años en puerto, se desplegó el crucero misilístico clase Ticonderoga USS Leyte Gulf y los destructores clase Arleigh Burke USS Bainbridge, USS Gonzalez, USS Mason y USS Nite.

El buque de la marina española es el ESPS Méndez Núñez. (ECHA-Agencias)