EEUU despliega tropas en Polonia y rusos lo toman como amenaza (VIDEO)

shadow

 

VARSOVIA.- Una brigada acorazada de 80 tanques, cientos de vehículos y 3,500 efectivos de EEUU  se moviliza este miércoles en dirección a la ciudad de Żagań, en un despliegue que Rusia considera una amenaza a su seguridad.

El despliegue comenzó esta mañana del miércoles con la movilización de tropas a Polonia para establecer una base permanente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una medida que aumentó la tensión en la región y provocó una respuesta del gobierno ruso.

La decisión se enmarca en una promesa del presidente Barack Obama de proteger una región donde se extendió el temor luego de que Rusia arrebatara Crimea a Ucrania en el 2014 y empezara a respaldar a los rebeldes en el este ucraniano.

Videos relacionados

El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, reaccionó rápidamente y dijo que el despliegue, el más grande en décadas para la OTAN, y que es una “amenaza” para sus intereses y su seguridad”.

“Sobre todo porque concierne a un tercero que fortalece su presencia militar cerca de nuestras fronteras. Ni siquiera es un estado europeo”, señaló Peskov.

La brigada acorazada incluye 80 tanques y cientos de vehículos, con un plan de rotación de efectivos cada nueve meses, además de 3,500 soldados,  y cientos de vehículos. (ECHA – Agencias)