EEUU: Después de 18 años confesó que secuestró recién nacida y crió como su hija (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.- El caso del secuestro de una recién nacida ocurrido hace 18 años en Jacksonville se encuentra próximo a concluir luego de que la autora del crimen, Gloria Williams, confesara que  se hizo pasar por una enfermera para robar a la bebita.

De acuerdo con el reporte del diario The Florida Times-Union, Gloria Williams, de 52 años de edad, confesó que en 1998 se hizo pasar por una enfermera y secuestró a Kamiyah Mobley, una niña de apenas horas de nacida.

La niña, hoy una joven de 19 años, creció en el seno de la familia Williams bajo el nombre de Alexis Manigo, creyendo durante todos estos años que Gloria era su madre biológica.

El caso se develó a principios del año pasado cuando Williams fue arrestada en su casa acusada de este delito, luego de que la policía local recibiera dos denuncias anónimas sobre el caso.

De acuerdo con el portal ABC News, en agosto de 2016 las autoridades fueron informadas que Alexis Manigo era, en realidad, la víctima de un viejo caso de secuestro ocurrido hacía casi dos décadas, y que ahora vivía en la localidad de Walterboro (Carolina del Sur).

Según la declaración de la policía, los detectives de la oficina del sheriff de Jacksonville entrevistaron a un amigo cercano de la joven, quien afirmó que la chica le había confesado que fue secuestrada de niña.

Asimismo, los oficiales analizaron los documentos de identidad de Manigo, descubriendo que tanto su documentación de identidad era falsa. Con esta evidencia, el 13 de enero de 2017 Gloria Williams fue finalmente arrestada.

La investigación que siguió reveló que, desde 2015, Alexis Manigo (Kamiyah Mobley) sabía que no era hija de Williams; de hecho, según la adolescente, fue la propia Gloria quien se lo dijo cuando en una ocasión le pidió su número de seguridad social para poder aplicar para un empleo.

 De igual manera, durante uno de los interrogatorios, la joven dijo que su madre no era una secuestradora y que no permitiría que la llamaran así.

“Entiendo que lo que hizo estuvo mal, pero por favor no la encierren y tiren la llave. Todavía creo que es mi mamá. Siempre será mi mamá para mi”, declaró la chica en una entrevista con el programa Good Morning America.

El  Daily Mail informó que.  tras el arresto de Williams, Alexis/Kamiyah fue reunida con sus padres biológicos, Shanara Mobley (36) y Craig Aiken (42), quienes actualmente se encuentran separados.

Durante el último año, la chica de 19 años también ha aprovechado para recuperar el tiempo perdido con sus progenitores, al grado de pasar las fiestas decembrinas en compañía de la familia de su padre.

No obstante, señala el medio británico, el asunto ha sido un poco más difícil con Shanara Mobley, la madre biológica, debido a la postura protectora de la joven hacia Williams.

“Ha sido difícil para mi madre el aceptarlo. Estamos trabajando en nuestra relación. No me gusta tener que decidir quién es mi mamá, me gustaría ser respetuosa con la dos”, declaró Kamiyah Mobley, quien el mes pasado incluso presentó una solicitud de clemencia para el juicio en contra de Williams. (ECHA-Agencias)