EEUU: Detectan en Boston el octavo caso de infectado de coronavirus en el país

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este sábado del primer caso de coronavirus en la costa este del país, un hombre de Boston (Massachusetts) que se ha convertido en el octavo infectado del país norteamericano.

Se trata de un varón de entre 20 y 30 años de edad que vive en Boston y viajó recientemente a la ciudad china de Wuhan, el principal foco del brote de coronavirus, indicó el Departamento de Salud Pública de Massachusetts en un comunicado.

El joven “buscó atención médica poco después de volver a Massachusetts”, ha estado “aislado desde entonces y seguirá estándolo” hasta recibir órdenes contrarias de las autoridades, que han localizado a “sus pocos contactos cercanos” y los están vigilando por si exhibieran “síntomas”, señala la nota.

“El riesgo (de contraer el coronavirus) para el público general sigue siendo bajo”, subrayó la directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, Rita Nieves, en el comunicado.

Nieves aseguró que el hombre infectado se encuentra “estable” y que las autoridades sanitarias se sienten preparadas y “en un buen estado para responder a la situación”.

Este es el octavo caso de coronavirus confirmado en Estados Unidos, donde ya se han detectado dos casos en Illinois (medio oeste), tres en California (oeste), uno en el estado de Washington (noroeste) y otro en Arizona (suroeste).

Las autoridades de California confirmaron apenas este viernes un nuevo caso en el norte de ese estado, en el condado de Santa Clara, y precisaron que se trataba de un hombre que también había viajado a Wuhan y no se encuentra “demasiado enfermo”.

Uno de los dos detectados en Illinois constituye el primer caso de contagio local de coronavirus en EEUU, e implica a una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, según indicaron este jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC).

http://www.cronicaviva.com.pe/segundo-caso-de-contagio-de-coronavirus-en-estados-unidos/

Aunque las autoridades sanitarias estadounidenses afirman estar preparadas para hacer frente al virus, el Gobierno de EEUU ha tomado varias medidas preventivas y este viernes anunció que prohibirá temporalmente el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días.

Esa medida estará en vigencia desde este domingo 2 de febrero y prevé también que se someta a una cuarentena obligatoria de 14 días a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, según el Departamento de Salud de EEUU.

En China, según las últimas cifras oficiales, los muertos alcanzaron este sábado los 259 (46 más que el viernes), mientras que el número de infectados en territorio chino ascendió a 11.791 (2.099 más que la víspera).