EEUU: Detienen a fiscal mexicano acusado de traficar con drogas (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA/EEUU.- El fiscal general del estado mexicano de Nayarit, Édgard Veytia,  fue arrestado en San Diego  por narcotráfico así como requisitoria en el distrito este de Nueva York, por nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El arresto estuvo a cargo de agentes de Control Border Protection bajo los cargos de Conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Édgar Veytia habría sido señalado por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y otra versión asegura que fue involucrado por Joaquín “Chapo” Guzmán, lo que no se ha corroborado ni descartado.

En la acusación se le identifica con el seudónimo de El Diablo, Eepo y Lic Veytia,y denuncia que entre enero y febrero llevó a cabo operaciones de narcotráfico  dentro de Estados Unidos.

El Fiscal General de Nayarit cuenta con ciudadanía estadounidense y era requerido por delitos contra la salud en una corte de Florida.

Veytia tiene programada una comparecencia este jueves en una corte federal de San Diego para determinar si es elegible a una fianza.

Volverá el 11 de abril para una audiencia en la que se decidirá si será enviado a Nueva York para enfrentar los cargos.

El abogado Guadalupe Valencia dijo que su cliente fue arrestado en la frontera con México y permanece detenido en una cárcel de San Diego. Se rehusó a comentar sobre los cargos. (ECHA – Agencias)