EEUU: Diplomático que reveló que Rex Tillerson no sabía de su cese también es despedido (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El subsecretario de Estado para Diplomacia Pública, Steven Goldstein, fue despedido de ese puesto horas después de rubricar un comunicado oficial en el que aseguraba que el destituido secretario de Estado Rex Tillerson “no fue advertido de su cese“.

 Las  cadenas CBS y ABC informaron que Goldstein declaró que Tillerson  recién se enteró de que había sido despedido por ese mismo tuit del presidente, Donald Trump , quien ni siquiera le llamó para informarle al respecto.

“El secretario tenía toda la intención de seguir, dado el progreso realizado en seguridad nacional”, indicó Goldstein en una breve nota, pocos minutos después de conocerse el despido fulminante de Tillerson.

Goldstein, uno de sus asistentes más cercanos de Tillerson en el Departamento de Estado, agregó que el destituido secretario de Estado “no habló con el presidente” y que “desconoce la razón” de su reemplazo.

“(Tillerson) está agradecido de la oportunidad y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al nuevo secretario designado Pompeo”, añadió Goldstein.

Golstein juró el cargo como subsecretario a principios del pasado diciembre, hace poco más de cuatro meses, y antes se había desempeñado como vicepresidente de BP Global Solutions, una empresa de asesoría en gestión de personal y márketing empresarial.

Durante el Gobierno del expresidente George H.W. Bush (2001-2009), sirvió como asistente al Secretario de Asuntos Públicos del Departamento de Interior.

En la mañana de hoy, el presidente, Donald Trump, anunciaba a través de la red social Twitter que había decidido prescindir de los servicios de Tillerson al frente del Departamento de Estado, y que a partir de ahora ese cargo será ocupado por el director de la CIA, Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico! Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. (ECHA- Agencias)