EEUU: Donald Trump insiste a sus aliados que deben aumentar gastos de Defensa (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El presidente estadounidense Donald Trump envió cartas a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte,  OTAN, incluidos Alemania, Bélgica, Noruega y Canadá, exigiéndoles que aumenten sus gastos de defensa.

Sin embargo, también amenazó con modificar la presencia militar mundial de EEUU si no aceptan su demanda según un informe del diario Nueva York Times donde se precisa que las cartas fueron enviadas el mes pasado, ante la próxima reunión de los miembros de esa organización en Bruselas, Bélgica, que será la próxima semana.

Una fuente diplomática informada sobre las cartas, las describió como “muy duras”, ya que solicitan más gastos de defensa y advirtió que Estados Unidos estaba perdiendo la paciencia, reportó la cadena CNN.

Según el Times, la misiva enviada a la canciller alemana Angela Markel fue la más crítica.

“Como discutimos durante su visita en abril, hay una frustración creciente en los Estados Unidos de que algunos aliados no han intensificado lo prometido”, señala la carta enviada a Merkel, reveló el Times, que citaba a una fuente que había visto el documento.

La fuente confirmó que el presidente Trump señaló que Estados Unidos podría alterar su presencia militar mundial si los aliados de la OTAN no aumentan el gasto en su propia defensa.

“Será cada vez más difícil justificar a los ciudadanos estadounidenses por qué algunos países no comparten la carga de seguridad colectiva de la OTAN, mientras los soldados estadounidenses continúan sacrificando sus vidas en el extranjero o regresan a casa gravemente heridos”, escribió Trump a Merkel.

El año pasado, la asistencia del presidente Trump a la OTAN estuvo envuelta de polémica y tensión, debido al mismo tema. (ECHA – Agencias)