EEUU: Donald Trump reduce en 5 puntos la ventaja de Hillary Clinton

shadow

 

 WASHINGTON.- El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump redujo en cinco puntos la ventaja que le lleva a nivel nacional la demócrata Hillary Clinton, reveló este lunes una encuesta del diario USA Today y Suffolk University.

El sondeo estableció que la exsecretaria de Estado Clinton supera a su rival 45,6 por ciento contra 40,4 por ciento, cuando hace apenas dos meses, la virtual abanderada de los azules vencía al magnate de Nueva York con una diferencia de dos dígitos, 50 al 39 por ciento.

Si en la boleta se incluye al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y al candidato del Partido Verde, Jill Stein, como opciones posibles, Clinton también va al frente sobre Trump por cuatro puntos, 39 por ciento a 35 por ciento.

Aunque los contendientes de los dos principales partidos del país solidificaron sus posiciones, sus calificaciones de favoritismo entre los votantes se mantienen en rojo.

El 53 por ciento de los electores consultados tiene una opinión desfavorable de Clinton, al igual que el 60 por ciento de Trump, y uno de cada cinco o cerca del 20 por ciento, manifestó una opinión negativa de los dos, según la encuesta.

La pesquisa encontró que el 61 por ciento de los posibles votantes se sienten alarmados por la elección, mientras que el 23 por ciento están excitados y otro nueve por ciento dice que están aburridos.

En el promedio de encuestas de Real Clear Politics, Clinton aventaja a Trump en 4,5 puntos porcentuales, 44.8 el 40,3 por ciento.

USA Today y la Universidad de Suffolk hicieron su estudio entre mil posibles votantes por teléfono fijo y celular entre el 26 y el 29 de junio y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.  (ECHA- Agencias)