EEUU: drone mata a número 2 del Estado Islámico (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó este viernes que el número dos del Estado Islámico, Fadhil Ahmad al Hayali, también conocido como Hajji Mutazz, murió durante el ataque  de un avión estadounidense no tripulado, drone, el 18 de agosto en el norte de Irak.

De acuerdo a los servicios de inteligencia, el jefe yihadista era el encargado del tráfico de armas y vehículos para las operaciones del ISIS (por sus siglas en inglés) por lo que desempeñaba un papel clave en la organización terrorista.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Ned Price, señaló que  Ahmad Fadhil al Hayali, era el principal escolta y hombre de confianza del jefe yihadista Abu Bakr al Baghdadi.

 dos-estado-islamico-800

La cadena estadounidense CNN informó que, según fuentes de inteligencia,   Ahmad Fadhil al Hayali se desplazaba en un auto por los alrededores de Mosul, uno de los bastiones principales del Estado Islámico,  cuando comenzó el ataque con un drone.

ESTADO-ISLAMICO-DOS-22

Los reportes de la muerte de  habían estados marcados por el misterio desde hace varios meses.

Varios medios, incluyendo la cadena CNN, ya había informado su muerte a fines de 2014, con base en información de altos funcionarios de la administración estadounidense, lo que fue desmentido.(ECHA- Agencias)

drone-vale800