EEUU: Ejército investiga a graduado de West Point admirador del Che Guevara

shadow

 

WASHINGTON.- El ejército de EEUU  inició una investigación al oficial Spenser Rapone, graduado de West Point, quien declaró su admiración al Che Guevara y apoyo al comunismo con fotos y comentarios en las redes sociales, informó Business Insider.

El controvertido oficial.  quien en su biografía se describe como miembro de Democratic Socialists of America, se declaró comunista durante su graduación en mayo de 2016 al lucir una camiseta del Che Guevara, en unas imágenes tomadas durante la ocasión pero que han trascendido este mes, informó Diario de Cuba.

Con esta insólita presentación  hashtag #SpenserRapone, nombre del teniente de segunda en cuestión, se ha hecho trending topic en las redes sociales.

En la segunda de las fotos que se han hecho virales, el joven militar –que integra la Décima División de Montana con base en Fort Drum, en el estado de Nueva York–, escribió un mensaje en el fondo de su gorra de gala para catapultar su declaración anterior: “El comunismo vencerá” y se le ve saludar con su puño izquierdo cerrado.

Como respuesta a un twit de @punkproletarian del 25 de septiembre, remata “hasta la victoria siempre”.

West Point, uno de los centros formadores más prestigiosos de EEUU, ha respondido a los tuits de este mes con una declaración oficial aclarando que las acciones del teniente segundo Rapone “de ninguna manera” reflejaban sus valores o los del Ejército de EEUU.

El joven de 25 años también ha criticado al presidente Trump y al partido republicano con comentarios como: “Con ese discurso, Trump confirma las peores sospechas: es un fascista” (en julio del 2016).

En octubre de ese mismo año dijo: “El GOP (Partido Republicano) existe como violencia contra los negros y latinos, los musulmanes y la comunidad LGBTQ, y aun así liberales pusilánimes donan dinero de manera activa”.

Rapone, que se describe en uno de sus perfiles en internet como un oficial de infantería del Ejército, publicó su primer tuit el domingo pasado para apoyar la protesta de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol rugby (NFL) y denunciar el racismo y la violencia policial en EEUU.

El joven oficial ha recibido duras críticas, algunos lo califican como “traidor”, sin embargo otros le han manifestado su apoyo. (ECHA- Agencias)