EEUU:  El jefe de la Patrulla Fronteriza fue separado del cargo

shadow

 

WASHINGTON.- Los miembros de la Patrulla Fronteriza de EEUU fueron notificados oficialmente este jueves que Mark Morgan, jefe de esa agencia, ya no está a cargo de asegurar las fronteras con México y Canadá.

La agencia confirmó la información a través de un comunicado donde no se especifica si Morgan fue despedido o renunció, ni las causas que determinaron esa drástica decisión.

Antes de su anuncio oficial, la información fue adelantada por un funcionario norteamericano que habló bajo anonimato y minutos más tarde, la agencia emitió un comunicado en el que confirmó la desvinculación de Morgan.

“En nombre de los hombres y mujeres de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quiero agradecer a Mark Morgan su inquebrantable dedicación a nuestra misión de seguridad fronteriza y reconocer su larga trayectoria en servicio a la Nación”, señaló Kevin K. McAleenan, comisionado interino, en el texto.

“La carrera de Mark Morgan abarca más de 31 años de fiel servicio a la Nación, incluyendo el servicio en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, como sheriff adjunto local y oficial de policía, 20 años en el FBI, como comisionado auxiliar de la Oficina de Asuntos Internos del CBP, y finalmente, como jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”, agrega el comunicado publicado por la agencia. (ECHA – Agencias)