EEUU: Empezó juicio a hombre armado que intentó entrar a la Casa Blanca

shadow

 

WASHINGTON.- Con videos de las cámaras de seguridad que lo grabaron, esta semana empezó el juicio a Jesse Olivieri, quien se encontraba armado en su fallido atentado a la Casa Blanca y quien fue reducido a balazos por agentes policiales.

De acuerdo a la fiscalía, Jesse Olivieri tiene 31 años y vivía con sus padres en Ashland, Pensilvania, recibía tratamiento psiquiátrico, pero no tenía antecedentes y nunca había hecho nada destacado, ni positivo ni negativo.

Inesperadamente  un día decidió entrar a la Casa Blanca con un arma en la mano. “Vine aquí a matar gente”, declaró ante la policía.

casablanca12-800

Grabación de las cámaras de seguridad de la Casa  Blanca donde se observa a los agentes policiales reduciendo a Jesse Olivieri.

El plan, ejecutado el 20 de mayo pasado, fue frustrado por el Servicio Secreto. Uno de sus agentes le disparó cuando se acercaba a una de las rejas del palacio gubernamental. Sobrevivió, pero quedó en silla de ruedas.

Videos relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=Kddrqr1Ewto

El martes 28 de junio, reapareció para la primera audiencia del juicio. Su abogado pidió que aguardara el desenlace del proceso con arresto domiciliario, con el argumento de que no llegó a apuntarle a nadie.

Pero el juez Michael Harvey rechazó de plano el pedido. “Es un peligro para sí mismo y para la comunidad. Cometió un crimen de violencia, involucrando a agentes de seguridad cuyo trabajo es proteger el perímetro de la Casa Blanca”, dijo.

Jesse Olivieri fue filmado tratando de ingresar armado a la Casa Banca y  podría ser condenado a 20 años de prisión. (ECHA – Agencias)