R.Unido: En dos años podrán revivir al extinguido mamut con embrión híbrido

shadow

 

LONDRES (R.Unido).- Lo que parecía ciencia ficción se tornará en realidad dentro de dos años cuando científicos de la universidad de Harvard esperan crear un embrión híbrido en los que los rasgos de un mamut se verían reflejados en un elefante asiático.

Los expertos indicaron que el animal tendría características como orejas pequeñas, pelo lanudo largo, sangre adaptada al frío y grasa subcutánea con lo que se lograría la  ‘des-extinción’ de los mamuts, que poblaron  la Tierra hace hace 4,000 años.

Así se reveló en un encuentro de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés), donde un equipo de la Universidad de Harvard dio a conocer su proyecto mediante la creación de un embrión híbrido.

“Nuestro objetivo es producir un embrión de elefante mamut híbrido”, confirmó el profesor George Church al diario británico ‘The Guardian’. “En realidad, sería más como un elefante con una serie de rasgos de mamut. No estamos en esa etapa aún, pero se podría dar en un par de años”, recalcó.

Videos relacionados

Los esfuerzos por lograr el ‘mamutfante’, como lo llamaron los investigadores, vienen desde el 2015, cuando el equipo de Harvard comenzó a recolectar el material genético de los mamuts que fueron encontrados en medio del hielo.

Durante el proceso de investigación, los científicos lograron aumentar la cantidad de ediciones o cambios en el ADN de elefante. Pasaron de 15 a 45, gracias a una técnica de edición de genes llamada Crispr.

De momento, el equipo recalcó que el proceso sigue con la creación de embriones, aunque dijeron que pasarían muchos años antes de cualquier intento serio por producir un ser vivo.

Church agregó que estas modificaciones también podrían ayudar a preservar el elefante asiático, que está en peligro de extinción, en una forma alterada. (ECHA – Agencias).