EEUU: En su primera gira Trump visitará al Vaticano, Israel y Arabia Saudita (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El presidente de EEUU, Donald Trump, viajará este mes a Israel y Arabia Saudita antes de emprender su ya confirmada visita al Vaticano, para reunirse  con el papa Francisco, en la primera gira internacional de su gestión.

La gira tendrá un alto impacto político por las cumbres del G-7, integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de la representación política de la Unión Europea, así como del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, al que el mandatario ha mostrado reparos.

La semana pasada, funcionarios israelíes habían señalado que se estaban realizando las gestiones para preparar una visita de Trump a Jerusalén, ciudad a la que el mandatario manifestó intención de trasladar la embajada, durante la campaña presidencial.

La confirmación llega un día después de que el magnate reciba en la Casa Blanca al líder palestino, Mahmud Abbas, y a casi tres meses de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Aunque el orden no fue detallado por las autoridades, Trump también visitará Arabia Saudita, otro aliado clave de los Estados Unidos en la región.

Trump y el rey Salman bin Abdulaziz conversaron telefónicamente a los pocos días del inicio de su gobierno, en enero, y además,  devolverá la visita que realizó el príncipe heredero Mohammed bin Salman a la Casa Blanca, en marzo. (ECHA – Agencias)