EEUU: Evacuan a 27 mil personas ante incontrolable incendio forestal (VIDEO)

shadow

 

LOS ÁNGELES.- Un voraz incendio forestal  se desató esta madrugada  en California, calcinando más de 2 mil hectáreas, destruyendo al menos 150 inmuebles y obligando evacuar a 27,000 personas, mientras cuadrillas de bomberos tratan de contener las llamas.

“El fuego todavía está fuera de control y las estructuras están amenazadas en toda el área de fuego, debido a la intensidad del incendio, las cuadrillas tienen problemas para acceder, pero hay informes múltiples de estructuras en llamas” advirtieron las autoridades en su última alerta.

El alcance de las pérdidas no estaba claro, pero los bomberos dijeron que era poco lo que podían hacer para evitar que las llamas fueran empujadas por las  ráfagas de viento.

https://www.youtube.com/watch?v=K_6kIxjbVmE

“Las perspectivas de contención no son buenas”, dijo el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen, en una conferencia de prensa. “Realmente la madre naturaleza va a decidir”.

El incendio llamado como “Thomas” había quemado al menos 25,000 acres pero los bomberos esperaban que acabara con al menos 50,000 acres en las montañas entre Santa Paula y Ventura.

Se informó que una persona murió en un accidente de tráfico en una carretera cerrada debido al incendio. Al menos 1,000 hogares en Ventura, Santa Paula y Ojai fueron evacuados.

La destrucción se produce en lo que ya es ya el peor año registrado en incendios forestales en California.

En octubre pasado, más de 40 personas murieron y más de 10,000 estructuras se perdieron cuando los incendios azotaron el país del vino del norte de California.

Más de 260,000 usuarios  en los condados de Ventura y Santa Bárbara estaban sin electricidad. A partir de las 12:30 a.m. del martes. Una portavoz de Southern California Edison informó desconocer cuándo se restablecería el poder.

Se esperaba que aviones y helicópteros que arrojan agua atacaran el fuego  mientras  numerosos incendios locales estallaron como resultado de las difíciles condiciones.

Los oficiales de bomberos dijeron que la intensidad del incendio, junto con los fuertes vientos, lo hacían sumamente peligroso.

“El fuego está ardiendo activamente en la ciudad de Ventura y hay casas y edificios quemándose  en este momento”, dijo el sargento del departamento del Sheriff del condado de Ventura, Eric Buschow. (ECHA- Agencias)