EEUU: Exagente de la CIA lanzará su candidatura para frenar a Donald Trump

shadow

 

WASHINGTON.- El exagente de la CIA, y exdirector de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Evan McMullin, anunció este lunes que se presentará independientemente a las elecciones  para evitar que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

Tras confirmar la división entre los republicanos, Mc Mullin aseguró que Estados Unidos “merece algo mejor” que el controvertido magnate inmobiliario y también criticó a la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, candidata presidencial por el Partido Demócrata.

En un comunicado enviado a la cadena ABC News, sostuvo que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto” y precisó que se lanzará de forma independiente buscando atraer a los conservadores descontentos con la candidatura de Donald Trump.

evan-campana

El exagente de la CIA, Evan McMullin, empezó su campaña electoral en las redes sociales.

“Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos“, explicó McMullin.

Algunos analistas consideran que el exagente CIA, pese a ser un experto en política de Defensa y Exteriores, resulta poco conocido entre los estadounidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Donald Trump.

evan3

Según la cadena MSNBC, McMullin, que nunca ha ocupado un cargo electo, lanzará oficialmente su campaña con el apoyo de importantes donantes republicanos, que no quieren respaldar la candidatura de Trump.

El aspirante independiente ha sido muy crítico con el multimillonario desde antes de su nominación como candidato oficial del Partido Republicano y es el único, por el momento, en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas a los republicanos.

Mientras tanto, Donald Trump presentó este lunes su plan económico en Detroit Donald Trump presentó este lunes su plan económico en Detroit. (ECHA – Agencias)