EEUU: Exdirector de Inteligencia: Instituciones democráticas bajo asalto (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- “Nuestras instituciones democráticas están bajo asalto, tanto externamente y eso es lo principal, la intromisión rusa en nuestro sistema electoral. y a nivel interno”, advirtió el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Cuando se le preguntó si se refería al presidente de EEUU, Donald  Trump, cuestionado por la destitución del exdirector del FBI, James Comey, respondió sin vacilar ante a televisión: “Exactamente”.

En ese sentido señaló que los próceres de la independencia estadounidense crearon tres poderes públicos separados a fin de que ninguna ejerza el monopolio del poder, pero que bajo la presidencia de Trump “eso se está perdiendo”.

La Casa Blanca no emitió una reacción de inmediato.

Ningún funcionario de la Casa Blanca acudió a los programas de entrevistas dominicales, lo que dejó a Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, con la responsabilidad de defender a Trump.

Sus palabras fueron: “El presidente es el jefe de todo el país y tiene el derecho de contratar y despedir a quien él quiera”. (ECHA – Agencias)