EEUU: Exjefe del FBI Comey testificará en audiencia pública ante Senado el 8 de junio (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El exdirector del FBI, James Comey , testificará en audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado el próximo  8 de junio, en relación a su despido y sus investigaciones sobre la injerencia de Rusia en los comicios presidenciales del 2016.

La fecha para la comparecencia abierta de Comey era largamente esperada por los medios y la opinión pública , después de que el presidente Donald Trump lo destituyera de manera fulminante hace unas semanas, en medio de versiones contradictorias y críticas de legisladores demócratas y algunos republicanos.

Algunos opositores   vinculan el cese de Comey  con la investigación que el exjefe de la agencia lideraba sobre los nexos del Kremlin con la campaña del magnate en detrimento de la entonces aspirante demócrata Hillary Clinton.

Ante esta situación, Comey demandó que su testimonio fuese recibido en audiencia pública, lo que fue autorizado por el comité de inteligencia del Senado, en lo que se considera será una de las diligencias más difundidas de los últimos años. (ECHA – Agencias)