EEUU: Exestrella de la NBA Dennis Rodman sentenciado por conducir ebrio (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA/EEUU.- El exjugador de los Chicago Bulls y astro de la NBA, Dennis Rodman, fue sentenciado a tres años de libertad condicional por conducir ebrio en Newport Beach , deberá completar 9 meses de reeducación, y pagar 390 mil dólares en multas.

Tras  declararse culpable de conducir bajo los efectos del alcohol obtuvo esta sentencia pero de no cumplir con su periodo de prueba de tres años, incluido el programa para crear conciencia sobre los riesgos por el consumo de drogas y alcohol, el exbasquetbolista pasará 90 días en prisión.

“Nadie cuestiona su gran corazón y su preocupación por los demás. En los últimos meses ha completado servicios a la comunidad y donado muchas horas al cuidado de otros, lo que debería servir de inspiración a otros”, comentó Paul Meyer, abogado de Rodman, según publicó Los Angeles Times.

Tratamiento con psicoterapeutas

El exjugador de los míticos Chicago Bulls ha estado tratándose con psicoterapeutas y en clases de recuperación grupal, y ahora afronta una nueva fase de su tratamiento por la que tendrá que volver a la clínica durante tres meses.

“Los médicos y las enfermeras de Turning Point fueron muy buenos y me hicieron sentir cómodo y entender cómo he llegado hasta esta situación y lo que necesito para seguir en este camino”, ha explicado el mismo Dennis Rodman al citado medio tras salir del centro de rehabilitación.

Dennis Rodman destacó en la década de los noventa con los Chicago Bulls de la NBA al lado de Michael Jordan, otro legendario del llamado “deporte ráfaga”, aunque después jugó también para Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks. Es también inconfundible por sus tatuajes, percings y el peróxido en su cabello. (ECHA – Agencias)