EEUU: Exmilitar ruso admite que su reunión con Trump Jr. fue inesperada (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El ex militar soviético, Rinat Ajmetshin, admitió a The Washington Post que fue inesperada su polémica reunión  en la que Donald Trump Jr. esperaba obtener información que pudiera dañar a la demócrata Hillary Clinton.

Dijo que por esa razón acudió vestido de manera informal,  en “vaqueros y camiseta”, a la  reunión se realizó el  9 de junio de 2016 en la Trump Tower de Nueva York.

Hasta ahora se sabía que en ese encuentro habían participado la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, así como el yerno del Presidente, Jared Kushner, y quien era entonces su jefe de campaña, Paul Manafort, uno de los hombres en el epicentro de la investigación rusa.

“Era literalmente la única persona que llevaba vaqueros y camiseta”, aseguró Akhmetshin, quien explicó que estaba en Nueva York cuando Veselnitskaya le llamó por teléfono y le dijo: “Necesito hablar contigo sobre algo”.

Entonces, se citó para comer con la abogada rusa y ella le pidió consejo para el encuentro con el hijo de Trump, que había sido concertado por Rob Goldstone, un publicista amigo de la familia presidencial.

“Ella dijo: ‘¿Por qué no vienes conmigo? Yo le dije: ‘¿De verdad?’. Estábamos comiendo a unas pocas manzanas al norte de la Trump Tower”, narró Ajmetshin a The Washington Post.

Ajmetshin aseguró que Veselnitskaya, “como parte de su trabajo, con sus clientes”, había descubierto que un fondo de inversión libre de EEUU estaba infringiendo leyes rusas de seguridad e impuestos y “parecía” tener vínculos con el Comité Nacional Demócrata (DNC, siglas en inglés), el órgano que dirige al Partido Demócrata.

En su entrevista con el diario, Ajmetshin aseguró que en la reunión con el hijo de Trump la abogada rusa “dejó un documento”, cuyo contenido no detalla.

Ajmetshin, que tiene doble nacionalidad rusa y estadounidense, aseguró a The Washington Post que nunca ha trabajado para ninguna agencia de inteligencia rusa, aunque aseguró que, cuando tenía 18 años, trabajó durante dos años para una unidad militar soviética con competencia en asuntos de contraespionaje.

“Nunca he trabajado para el Gobierno ruso. Trabajé como soldado durante dos años, como decenas de millones de jóvenes rusos que fueron reclutados, estoy orgulloso de mi servicio militar. Nunca he trabajado para el Gobierno ruso ni para ninguna de sus agencias. Nunca fui un agente de inteligencia”, aseguró.

La participación de Ajmetshin enreda aún más el caso de la reunión del hijo de Trump, destapado por el diario The New York Times y que subió de tono con la decisión de Donald Jr. de publicar unos correos electrónicos en los que mostraba su intención de aceptar información Rusia sobre Clinton. (ECHA- Agencias)