EEUU: Falleció a los 91 años el comediante Billy Day, actor en “Mi bella genio” y otras series

shadow

 

NUEVO MÉXICO.- El actor Billy Day. intérprete del Mayor Roger Healy, en la serie “Mi bella genio”, que se emitió entre 1965 y 1970, este domingo falleció a los 91 añ0s de edad de causas naturales en su residencia de Santa Fe, estado de   Nuevo México.

 En el primer episodio de la clásica serie, el astronauta Capitán Tony Nelson se encuentra en una misión espacial cuando su cápsula aterriza, de forma accidental, en una isla desierta en el Océano Pacífico.

En la playa, descubre una extraña botella, que después de frotar y quitar el tapón, deja salir un humo que se materializa en una mujer, que lo sorprende besándolo en los labios.

De esa manera empezó la serie donde la mujer llamada Jeannie se negará a aparecer frente a cualquier otro humano, aunque con el pasar de los capítulos, también se dejará ver por el Mayor Roger Healy, mejor amigo de Nelson.

Tras su icónico papel en “Mi bella genio” se consagró como actor de series cómicas con su participación en producciones como “The Bob Newhart Show”, “Hechizada” y “Alf”.

Toda su trayectoria tuvo que superar dificultades asociadas a su dislexia, que le complicaban memorizar sus líneas. Aún así no solo brilló en el teatro, sino que además como intérprete de contrabajo y cantante de jazz.

También se aventuró a hacer stand up y fue guionista y director televisivo en la sede de NBC en Chicago. (ECHA- Agencias)