EEUU felicita a Perú por buenos resultados en lucha antidrogas

shadow

 

El embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, felicitó hoy martes al gobierno peruano por los buenos resultados en la lucha antidrogas, tras reafirmar el apoyo de Washington al esfuerzo de Perú por disminuir la producción de la hoja de coca, así como el tráfico de drogas.

El diplomático resaltó el éxito alcanzado por el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (Corah), unidad del Ministerio del Interior, en la erradicación de más de 35 mil hectáreas de cultivos de coca en 2015, cinco mil hectáreas más que en 2014.

Brian A. Nichols saludó que en solo cuatro años la meta de Perú haya sido superada en 350 %, durante la clausura anual de las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca, realizada en el cuartel del Proyecto Corah, en la ciudad de Pucallpa, en Ucayali.

Acompañado del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el diplomático reafirmó el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos del Perú en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas, y resaltó la política integral antidrogas del gobierno peruano, que contempla la interdicción y la aplicación de la ley, incluyendo la erradicación de cultivos ilícitos.

Así mismo, expresó la gratitud de los Estados Unidos a la Policía Nacional y a los trabajadores del Corah por los buenos resultados obtenidos en el proceso de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, “con escrupuloso respeto de las personas, del medioambiente y con métodos manuales, como se hace en el Perú“.

Brian A. Nichols mencionó que con su trabajo difícil y riesgoso, el erradicador del Corah impide que el narcotráfico produzca la droga y que esta llegue a las calles de las ciudades y pueblos del Perú y del mundo.

“Ustedes cumplen una tarea que salva vidas humanas, salva a las familias, consolida la legalidad, defiende a la sociedad y protege al medioambiente, pues la Amazonía está amenazada por el cultivo de coca y la producción de droga,” enfatizó el  embajador estadounidense.

Foto Andina