EEUU: fiscal acusa a Dylann Roof por crimen de odio en Charleston

shadow

 

CAROLINA DEL SUR.- La fiscal general, Loretta Lynch, acusó de crimen de odio, entre otros 33 cargos federales, a Dylann Roof,  por la matanza perpetrada contra 9 miembros de una iglesia de la comunidad negra en Charleston.

El ataque ocurrió la noche del 17 de junio en la Iglesia Metodista Episcopal africana Enmanuel, cuando Dylann Roof disparó mientras se realizaba una reunión después de haber pasado más de una hora participando en el encuentro.

daylann roof

Seis mujeres y tres hombres murieron, incluyendo el pastor de la iglesia.

En conferencia de prensa la fiscal general, Loretta Lynch, se refirió este miércoles  a los hechos como un plan premeditado de Dylann Roof y un crimen de odio.

dylan-doble

Dijo que su despacho presentó cargos contra Dylann Roof por “matar e intentar matar” a las víctimas por razones de “raza y para interferir con su religión”.

“Para llevar a cabo sus dos objetivos de avivar las llamaradas raciales y exaltar la venganza, Roof decidió buscar y matar a afroestadounidenses”, agregó.

“Un elemento esencial de su plan fue buscar a sus víctimas en el interior de una iglesia, en concreto una iglesia afroestadounidense, para garantizar una mayor notoriedad y atención a sus acciones”, explicó la fiscal.

Después del arresto de Dylann Roof, la policía publicó fotos del hombre ondeando la bandera confederada, que en EE.UU. recuerda la era de la esclavitud y que frecuentemente es usada por supremacistas blancos.

Sobrevivientes del ataque dijeron que el hombre gritó varios insultos racistas mientras acribillaba a quienes estaban presentes en la iglesia.

La fiscal Loretta Lynch no descartó ni confirmó sim pedirá la pena de muerte. (ECHA- Agencias)