EEUU: Futbolista Hope Solo denunció a Joseph Blatter de acosarla sexualmente (VIDEO)

shadow

 

La arquera de la selección estadounidense de fútbol, Hope Solo, denunció que el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, la acosó sexualmente durante la ceremonia de gala del Balón de Oro 2013, con tocamientos indebidos.

“Sepp Blatter me tocó la cola” relató la deportista de 36 años durante  una entrevista con el diario portugués Expresso destapando un verdadero escándalo mediático.

“¿Puedo hablar de esto?”, le consultó a su asesora Melinda Travis tras lanzar las primeras palabras que conmueven al planeta entero en medio de las  múltiples denuncias de acoso sexual contra productores y actores de cine.

Explicó que este indignante suceso se registró antes de subir al escenario de la ceremonia de  la entrega del Balón de Oro en 2012.  cuando entregó el premio a la Mejor Futbolista del Mundo a Abby Wambach.

“Es algo que se ha normalizado”, se lamentó tras señalar que debió advertirle incluso a sus propias compañeras en la duchas en el pasado: “¡No me toquen! ¡No lo hagan!”.

Aunque la situación con el ex presidente de la FIFA fue diferente: “En el caso de Blatter estaba nerviosa antes de la presentación. Estaba presentando el Balón de Oro. Después de eso no volví a verlo. No tuve la oportunidad de confrontarlo y decirle: ‘¡No vuelva a tocarme!'”.

Solo afirmó que está “muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte”, ya que algunas de las personas que han cometido esos abusos “todavía trabajan en el fútbol”.

“Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio”, dijo.

Por su parte  Blatter, quien renunció en 2015 como presidente de la FIFA salpicado por el escándalo de corrupción que afectó al organismo, calificó a través de su representante de “ridícula” la acusación de la arquera. (ECHA- Agencias)