EEUU: Hallan cadáver del fugitivo más buscado por el FBI durante 37 años (VIDEO)

shadow

 

MASSACHUSETTS/EEUU.- El escurridizo ladrón de joyas y amigo de la mafia de la Costa Este de EEUU, Donald Eugene Webb, buscado por el FBI durante 37 años, fue ubicado demasiado tarde: estaba enterrado en el patio trasero de su casa.

Era  uno de los diez prófugos más buscados por lo que optó por esconderse en una habitación secreta de su vivienda desde 1980, en las afueras de Boston, Massachusetts,  al ser perseguido por el asesinato de Gregory Adams, jefe de policía de Saxonburg, un pequeño municipio de Pensilvania.

El caso causó mucho revuelo en su época, en donde luego de un forcejeo el funcionario policial murió por un disparo en el pecho.

Webb resultó herido en la pierna y las muestras de sangre del homicidio recolectadas coincidieron con las pruebas tomadas tras el hallazgo de su tumba el viernes pasado.

El FBI lo buscó por 37 años y la recompensa a cambio de información sobre el fugitivo llegó a alcanzar los 100,000 dólares.

The Washington Post señala que  Donald Webb se escondió en una pequeña habitación dentro de un armario secreto al interior de su casa que construyó junto a su mujer, Lillian, quien fue su única cómplice.

La institución ya sospechaba desde hace un tiempo sobre el paradero del fugitivo, luego de que en el 2016, en una inspección en el hogar de su viuda, hallara un bastón con el que el asesino se habría ayudado para caminar el resto de su vida producto de las lesiones que le dejó el disparo que recibió en la pugna con el jefe de policía de Saxonburg.

 A pesar de las denuncias de la esposa del jefe de policía Adams, las autoridades pactaron inmunidad con la mujer de Webb a cambio de su colaboración en la investigación con un final inesperado. (ECHA – Agencias)