EEUU: hijo de cubanos lanza nominación a candidatura presidencial republicana

shadow

 

MIAMI– El senador conservador por Florida, Marco Rubio, de ascendencia cubana,  anunció el lanzamiento de su aspiración a convertirse en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El político de 43 años , auspiciado por el movimiento conservador Tea Party, describió a los comicios de 2016 como una “opción generacional” en una clara referencia a la aspirante del Partido Demócrata Hillary Clinton, de 67 años y prometió una “nueva era” en el liderazgo estadounidense que no siga “atrapada en el siglo XX”.

Su lanzamiento se produce poco después del histórico saludo entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el mandatario de Cuba, Raúl Castro, en la Cumbre de las Américas.

marcorubiotimemagazinecover

Ante sus donantes, Marco Rubio aseguró en una teleconferencia que se siente “excepcionalmente cualificado” para representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales y se presentó como la persona adecuada para defender el “sueño americano”.

El senador elegido en 2010 impulsado por el movimiento conservador Tea Party, hizo su anuncio oficial esta tarde en un evento en la Torre de la Libertad en el centro de Miami.

Refiriéndose a la aspirante demócrata Hillary Clinton, quien presentó su candidatura el domingo, Marco Rubio aseguró que la ex secretaria de Estado es “un líder del ayer”.

En las últimas semanas varios candidatos del Partido Republicano anunciaron su candidatura como el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, y senador por Kentucky, Rand Paul, quien se destaca dentro de las filas republicanas por sus opiniones neoliberales.

El exgobernador de Florida Jeb Bush y hermano del expresidente George W. Bush ha creado un comité exploratorio para una posible precandidatura presidencial. (ECHA- Agencias)

 

Leave a Reply