EEUU: Hospitalizan a Charles Manson autor de sanguinarios asesinatos 

shadow

 

CALIFORNIA.- El tristemente famoso Charles Manson , autor intelectual de sanguinarios asesinatos perpetrados en 1969, este miércoles fue internado de emergencia en un hospital de Bakersfield donde, pese a su grave estado, es custodiado por 5 policías.

De acuerdo al medio especializado TMZ , una fuente familiarizada con su situación reveló que “su estado de salud no va a mejorar” debido a que su salud se ha ido deteriorando exponencialmente y que está cerca de la muerte: “Es solo cuestión de tiempo”, afirmó.

Este siniestro personaje se hizo  conocido por liderar lo que se conoció como «La Familia Manson», un grupo de seguidores que surgió en el desierto de California a finales de los años 60.

En 1971, fue declarado culpable de conspiración por cometer los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills, y al día siguiente, de un matrimonio, Leno y Rosemary LaBianca,  todo llevado a cabo por los miembros del grupo, que seguían instrucciones de Manson.

 Sus seguidores asesinaron a diferentes personas en otros momentos y lugares, y Manson también fue declarado culpable de dos de estos otros asesinatos: los asesinatos de Gary Hinman y Donald “Shorty” Shea.

A los 83 años de edad. Manson ha afrontado serios problemas de salud, especialmente en enero pasado cuando fue hospitalizado por un severo sangrado intestinal y necesitaba cirugía para reparar una lesión… pero los doctores lo consideraron demasiado débil y lo enviaron a prisión. (ECHA- Agencias)