EEUU: identifican a francotirador que mató a personas en cine

shadow

 

LOUISIANA.– La policía identificó plenamente  a John Russell Houser, de 59 años, como el francotirador que entró a una sala de cine en la ciudad de Lafayette, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve antes de suicidarse a la sala.

El trágico suceso se registró  el pasado jueves durante la proyección de “Trainwreck” y aparentemente actuó solo, sin que haya otras personas implicadas, informó  el coronel de policía Michael Edmonson.

houser-shooter

“El atacante murió después de dispararse a sí mismo y tras haber realizado varios disparos de arma de fuego” dentro de la sala, señaló por su lado el jefe de la policía local, Jim Craft.

El tiroteo se produjo en momentos en que un jurado en el estado de Colorado delibera sobre si condena a muerte o no a un joven que admitió su culpabilidad en el asesinato de 12 personas durante un ataque a balazos en un cine de la localidad de Aurora en julio de 2012.

houserr-cine

La policía dijo que había identificado al atacante como a un hombre blanco de 58 años de edad, pero no divulgó su nombre hasta ahora. Quedan por conocer los motivos que lo habrían llevado a desencadenar el ataque.

El hombre abrió fuego al azar durante unos 30 minutos sobre los espectadores que asistían a la exhibición de la película “Trainwreck” (también conocida como “Crazy Amy”) en el cine Grand 16 theater en la ciudad de Lafayette, en el estado de Louisiana.

Alrededor de 100 personas se encontraban en la sala cuando el atacante abrió fuego indiscriminadamente. (ECHA- Agencias)