EEUU: Incendios dejan 21 muertos  y 3.500 casas destruidas en California (VIDEO)

shadow

 

LOS ÁNGELES.- Los últimos reportes de los incendios forestales en el norte de California confirman que, hasta el momento, se registran 21 muertos, 100 heridos y 3.500 edificios destruidos, así como la evacuación de 20 mil personas.

Los bomberos están combatiendo 22 incendios en todo el estado que ya han arrasado con unas 69.000 hectáreas y, de acuerdo a la oficina del alguacil del condado de Sonoma, una de las zonas más afectadas por el fuego,”desafortunadamente estamos preparados para más víctimas”.

Un reporte de la agencia alemana DPA confirma que entre los muertos se cuenta una pareja en el condado de Napa que había celebrado el año pasado su 75 aniversario de boda. Él tenía 100 años y ella 98.

Las otras víctimas murieron en los condados de Sonoma y Mendocino.

Según el diario Washington Post hay 180 desaparecidos, por lo que el número de muertos podría seguir subiendo.

Los fuertes vientos han avivado las llamas durante días y se cree que este miércoles podrían aumentar su velocidad.

El presidente Donald Trump aprobó este martes la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar las llamas después de que este lunes el gobernador Jerry Brown firmara el estado de emergencia en las áreas afectadas.(ECHA- Agencias)