EEUU: incendios forestales dejan 3 bomberos muertos y 3 heridos (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El inesperado cambio del viento cerca de las ciudades de Twisp y Winthrop, provocaron este miércoles que los incendios forestales se extendieran al extremo de provocar la muerte de tres bomberos y que otros tres sufrieran quemaduras.

Los hombres de rojo se encontraban en primera línea luchaban contra los más de 100 incendios forestales que queman más de 1,1 millones de hectáreas en el centro del estado de Washington confirmaron las autoridades a NBC News.

Los bomberos murieron cuando los vientos cambiaron inesperadamente cerca de las ciudades de Twisp y Winthrop, por lo que  el millar de residentes residentes recibió la orden de evacuar inmediatamente.

El fuego de 50 hectáreas comenzó ocho millas al oeste de Twisp, un pueblo de unos 900 habitantes, y rápidamente creció hasta 1.500 hectáreas, dijo el Departamento de Recursos Naturales del estado.

“Estamos muy preocupados por el clima, no hemos tenido descanso por el clima caliente y seco, vamos a ver probablemente un impresionante comportamiento del fuego en los próximos días “, aseguró Kale Casey, vocero del equipo de siniestros.

La sequía y el calor se han combinado para provocar una de las peores temporadas de incendios en los últimos 48 años. Casi 29.000 bomberos combaten unos 100 grandes incendios en el oeste del país, pero no es suficiente. En el norte de Idaho, civiles se han colocado en la línea del fuego para apoyar a los abrumados bomberos.

bomberos-eeuu22-800

Unos 28.400 kilómetros cuadrados (11.000 millas cuadradas) han sido consumidos hasta ahora. La mayoría han sido en Alaska, pero el incremento de incendios en Idaho, Oregon, Montana, Washington y California ha provocado una fuerte competencia por los recursos destinados al combate contra incendios, por lo que algunas solicitudes no se satisfacen.

bomberos33

Algunos incendios han resultado simplemente incontenibles. Steve Ellis, subdirector de la Oficina Federal de Manejo de Tierras, sobrevoló a inicios de la semana un incendio forestal de 1.140 kilómetros cuadrados (443 millas cuadradas) en el suroeste de Idaho, y señaló que se podía ver con facilidad que el fuego había rebasado las líneas en las que los bomberos habían puesto retardadores. (ECHA- Agencias)