Reportan varios muertos por ataque aéreo con misiles contra Siria

shadow

 

Las defensas antiaéreas sirias responden a un ataque aéreo contra el aeródromo militar T4, de la Fuerza Aérea Árabe Siria, situado en la provincia de Homs, donde se reportan explosiones, informa la agencia SANA.

“La base aérea T-4 fue atacada con varios misiles, no se excluye que es una agresión estadounidense”, dice la agencia.

Un representante castrense de EEUU informó a la agencia Sputnik que el Pentágono “está al tanto de las informaciones, pero no los confirma”.

Los sistemas de defensa antimisiles del Ejército sirio abrieron fuego contra los cohetes lanzados contra la base aérea, según el medio.

“Las defensas antiaéreas de Siria destruyeron varios misiles cerca del aerodromo T-4. Los fragmentos de los misiles cayeron en las cercanías de la base aérea”, ha informado una fuente local.

La agencia SANA informó de que hay víctimas causadas por el ataque.

Por su parte, el editor jefe de The Washington Reporter, Jacob Wohl, ha indicado en su cuenta de Twitter, citando a medios sirios, que cinco misiles de crucero Tomahawk han sido lanzados desde buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo y han sobrevolado el espacio aéreo del Líbano en un bombardeo contra la T-4. (Agencias)

EFE: Varios muertos y heridos

Varias personas han muerto o resultado heridas en un ataque con misiles contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, situado en la provincia de Homs, informó hoy la agencia oficial Siria de noticias SANA.

“Muertos y Heridos en un ataque con misiles contra el aeropuerto de Taifur. Los aparatos de defensa aérea detuvieron la agresión, pero cayeron varios misiles”, aseguró una fuente militar sin identificar citada por SANA.

La agencia, que no dio el número exacto de víctimas, agregó que, en total, ocho misiles fueron lanzados contra estas instalaciones militares.

SANA tampoco ofreció detalles sobre el origen del ataque contra el aeropuerto.

El pasado 18 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al “enemigo israelí” como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias. EFE

 

  • Carlos Wagner Estrada

    ya es hora que BAJEN un portavion u.s.a. haber que pasa?

  • cleantor

    si tan solo los mierdas de eeuu y rusia se largaran a sus paises , este mundo seria mejor