EEUU: Inician juicio a exsacerdote que violó y asesinó a reina de belleza en 1960 (VIDEO)

shadow

 

AUSTIN/EEUU.- El juicio contra el exsacerdote católico, John Feit, acusado de matar en 1960 a la reina de belleza de Texas, Irene Garza, se inició este martes con la selección del jurado en un tribunal del condado de Hidalgo, en el sur del estado.

El exsacerdote de 84 años, es sospechoso de violar y asesinar hace 57 años a la hispana Isabel Garza, una joven maestra y exreina de belleza que fue vista por última vez en la Iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad fronteriza de McAllen (Texas), según el sitio web de los Rangers de Texas que recopila casos sin resolver.

Garza, que tenía 25 años en aquel entonces, acudió el 16 de abril de 1960 a confesarse al templo católico local durante los días de Semana Santa y luego desapareció misteriosamente sin dejar rastro, informó el Diario Las Américas.

Video relacionado

La hispana Irene Garza, era una maestra que se convirtió en reina de belleza de Texas en 1960.

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado cinco días después en una acequia en McAllen, junto a un candelabro de la Iglesia del Sagrado Corazón y un visor de diapositivas que la policía determinó que era propiedad de Feit.

La autopsia concluyó que Garza fue violada mientras estaba en estado comatoso y murió asfixiada, según recogen varios medios locales.

Las autoridades consideraron que Feit era el principal sospechoso en el caso, pero no fue acusado de manera formal y poco después abandonó la ciudad fronteriza por petición de sus superiores en la iglesia de McAllen.

El entonces sacerdote católico, John Feit, tenía 25 años de edad cuando se registró el asesinato.

Así, Feint dejó el sacerdocio y se mudó al estado de Arizona, dónde comenzó una familia.

El sacerdote John Feit tenía 25 años cuando ocurrió el crimen.

Precisamente, el sospechoso fue detenido en Phoenix (Arizona) en febrero del 2016, después de que un fiscal del condado de Hidalgo ordenase reabrir el caso de la muerte de Garza.

Desde su arresto, Feint, que siempre defendió su inocencia, ha permanecido detenido en una cárcel de Texas tras fijársele una fianza de 750,000 dólares en efectivo.

La selección del jurado comenzó este martes  y los argumentos orales sobre el caso iniciarán este jueves, en un juicio que se prevé que dure alrededor de dos semanas, estimaron funcionarios del condado a medios locales.

De esta manera el  anciano John Feit deberá  enfrentar a la justicia por un crimen cometido en 1960.  (ECHA – Agencias)

A los 84 años, el exsacerdote, John Feit, deberá afrontar un proceso por asesinato en un caso que ha concitado la atención pública en EEUU.