EEUU: Inmigrantes celebran derrota de ex sheriff Arpaio en primarias republicanas para el Senado (VIDEO)

shadow

 

ARIZONA.–  Activistas de la comunidad inmigrante este miércoles celebraron la derrota del exalguacil del Condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, en su lucha por ganar un escaño en el Senado, lo que prácticamente lo borra del mapa político en el estado.

Arpaio, de 86 años, “el sheriff más duro” como le gustaba ser llamado, perdió anoche frente a la congresista Martha McSally en las primarias de Arizona, en las que aspiraba a convertirse en el candidato republicano para reemplazar al senador Jeff Flake en los comicios del próximo 6 de noviembre.

“Una vez más los votantes en Arizona han dejado claro su rechazo a las políticas anti-inmigrantes del criminal Joe Arpaio. El abrazar públicamente a Donald Trump y sus políticas anti-latinas no fue suficiente para la base republicana en Arizona, y trabajaremos  arduamente para que ningún Joe Arpaio sea elegido a un cargo público nuevamente”, declaró  Jorge Silva, vicepresidente de comunicaciones del grupo “Latino Victory Project”.

Arpaio mantuvo una campaña centrada en sus conocidas posturas a favor del muro fronterizo y el combate contra los inmigrantes indocumentados, a la vez que prometió ser un “aliado” del presidente Donald Trump quien lo apoyó públicamente.

Video relacionado 3 de noviembre de 2013

McSally se enfrentará en noviembre a la congresista demócrata Kyrsten Sinema, pero la última vez que un demócrata ganó el escaño por Arizona en el Senado fue en 1982.  Trump no apoyó oficialmente a ninguno de los precandidatos republicanos, que incluyó también a la exsenadora estatal Kelli Ward.

El escaño por Arizona es considerado clave para los republicanos, que quieren mantener el control de ambas cámaras del Congreso. (ECHA- Agencias)