EEUU: Juez avala extradición de ex ministro de Agricultura de Álvaro Uribe

shadow

 

FLORIDA.- El juez federal John O’Sullivan dio luz verde este jueves a la extradición del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, durante el régimen de Álvaro Uribe, condenado a 17 años de cárcel por peculado y celebración ilegal de contratos.

El ex ministro quedó detenido inmediatamente después de concluir la audiencia, al considerar el juez que existe riesgo de fuga y garantizar la extradición.

El exministro se trasladó a EE.UU. en 2014, pocos días antes de que la Corte Suprema de Colombia  le condenara a más de 17 años de cárcel y a una multa millonaria, y fue detenido en su casa en Weston, Broward, dos años después, ante una solicitud de extradición.

Video relacionado

Antes de su detención, Arias había solicitado asilo político en EE.UU. alegando persecución de parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, con quien compitió por ser el candidato uribista en las elecciones de 2010.

A la audiencia final de extradición asistió el expresidente Álvaro Uribe, en cuyo gobierno Arias fue ministro de Agricultura. (ECHA- Agencias)