EEUU: Juez calló a “El Rey” Zambada cuando habló de López Obrador en juicio de “El Chapo”

shadow

 

NUEVA YORK.- El juez federal Brian Cogan mandó a callar al narcotraficante  Jesús Zambada (a) El Rey” cuando mencionó a colaboradores del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en una lista de presuntos sobornos por Joaquín “Chapo” Guzmán.

Los nombres del presidente Enrique Peña Nieto y del exmandatario Felipe Calderón fueron mencionados nuevamente  pero cuando saltó el nombre del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el juez puso un alto a Jesús “El Rey”

El narcotraficante acusó a Gabriel Regino, exsubsecretario de la Policía en la CDMX, de recibir dinero del cartel de Sinaloa para pagar la “protección” de las  autoridades locales y federales.

https://twitter.com/gabrielregino/status/1065082940000940032?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1065082940000940032&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2018%2F11%2F21%2Fjuez-callo-a-el-rey-cuando-hablo-de-amlo-durante-juicio-de-el-chapo%2F

El mafioso  fue “guiado” con maestría por el abogado defensor William Purpura, reportó LA Times hasta llegar incluso al presidente electo, quien tomará posesión el 1 de diciembre. No lo acusó a él, sino a uno de sus funcionarios cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2000 y 2006.

Cuando Zambada afirmó que la red criminal tenía un fondo de más de $50 millones de dólares para pagar por seguridad, de los cuales se dieron al menos $6 millones de dólares a Gerardo García Luna, exdirector de la Policía Federal.

También dijo que se dio dinero a un tal “Regino”, quien sería jefe de la Policía de López Obrador, cuando se refirió al abogado penalista Gabriel Regino.

“¿Y qué pasaría si Regino tuviera alguna relación con López Obrador?”, preguntó Purpura antes de que el juez Brian Cogan diera paso a objeción de los fiscales federales, lo que le impedía dar una respuesta.

Aunque no pudo hablar sobre AMLO, el abogado defensor presionó al testigo sobre exactamente cuánto dinero recibió Regino en su reunión en 2005.

“No estoy seguro, pero fue de unos pocos millones de dólares”, respondió Zambada García. “Se le pagó porque se dijo que iba a ser el próximo secretario de seguridad y, de ser así, sería para nuestra protección”. (ECHA- Agencias)