EEUU: Jugadores y empresarios de la NBA, en pie de guerra contra Trump (VIDEO)

shadow

 

La popularidad del presidente de EEUU, Donald Trump, está en baja en la liga de baloncesto profesional, cuyos integrantes no sólo alzan su voz, sino  toman medidas para boicotear sus negocios, señala un informe del diario Las Américas.

Asimismo menciona que cobarde y vago son algunos de los adjetivos que le han lanzado al mandatario las figuras del baloncesto del país, entre  algunas de las muchas manifestaciones en su contra.

“ Los actuales monarcas, Warriors de Golden State, decidieron no asistir a la tradicional visita del equipo campeón a la Casa Blanca, mientras que varias organizaciones, que antes disfrutaban alojarse en los hoteles de la cadena del primer mandatario, han decidido no hacerlo más. Está claro, la NBA está en pie de guerra”, indica el rotativo estadounidense.

Estrellas como LeBron James (izq.) y técnicos como el ya legendario Gregg Popovich (der.), de los Spurs de San Antonio, no se ha quedado callados en medio de la polémica con el presidente Trump. (Foto: Diario Las Américas)

“No ha habido en los anales de la historia del baloncesto una oleada de tanta crítica como la de ahora, aunque a decir verdad nunca como ahora los atletas han tenido más poder y más alcance. Las redes sociales, que tanto le han servido al presidente, también son poderosas cajas de resonancia para estrellas como LeBron James, quien ha sido uno los críticos más duros en contra de Trump”, menciona el informe.

James, quien apoyó la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, calificó de “vago” a Trump, en uno de los tuits con más impacto en la historia de esta red social.

La figura de los Cavaliers de Cleveland aseguró que hasta ahora el mensaje del presidente actual está enfocado en la división, en el prejuicio y el racismo.

“Él no entiende el poder que tiene al ser el líder de este hermoso país”, aseguró James durante el día de los medios de la NBA. “No entiende cuántos niños, sin importar su raza, buscan al presidente de Estados Unidos por su liderazgo, su guía y por sus palabras de motivación. Él no entiende eso, y eso es lo que más me molesta de todo”.

Gregg Popovich, el ya legendario técnico de los Spurs de San Antonio, manifiesta que “el tono de todos sus comentarios es xenófobo, homofóbico, racista y misógino” y  apuntó que “el hombre que está en la Oficina Oval es un cobarde desalmado… Tenemos a un mentiroso patológico en la Casa Blanca”.

A diferencia de la NFL donde ha habido varios jugadores que se han arrodillado durante el himno como forma de protesta, en la NBA, por contrato, los miembros de la liga deben mantenerse de pie.

Sin embargo, para ellos es más importante lo que puedan expresar de otra forma. “Mi voz es más importante que mi rodilla”, dijo James, quien no sólo entrelazó sus brazos con sus compañeros el día inaugural, al igual que lo hicieron los Celtics de Boston, sino que en sus zapatos tenía escritos la palabra “igualdad”. (ECHA- Agencias)