EEUU: Jurado declara culpable al “asesino del Facebook” (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.- El jurado de un tribunal federal de Miami declaró este miércoles culpable de homicidio en segundo grado, a Derek Medina, quien en 2013 mató a tiros a su esposa Jennifer Alfonso, de 27 años. y luego subió la foto del cadáver en su cuenta de Facebook.

De esta manera, tras un proceso judicial de dos años, Derek Medina, conocido como el “asesino del Facebook“podría ser condenado a cadena perpetua, lo que el juez decidirá en los próximos días, informó el diario de Miami, El Nuevo Herald.

derek-medina1-800

Derek Medina escuchó impasible la declaratoria de cuulpabilidad de homicidio en agravio de su esposa Jennifer Alonso (Foto diario de Miami El Nuevo Herald)

Después de dos días de deliberaciones, el jurado emitió este miércoles el veredicto de cupabiidad ante la mirada impasible del estadounidense de origen hispano Derek Medina, quien se encontraba detrás del estrado.

De acuerdo a los expedientes judiciales, la mujer supuestamente había amenazado con abandonarlo durante una fuerte discusión, por lo que el hombre fue por su pistola, volvió para enfrentarse a ella y le disparó hasta ocho veces.

medina-facebook800xx

“Gente de Facebook, me verán en las noticias. Mi esposa me estaba golpeando y ya no voy aguantar ese abuso, entonces hice lo que hice.   Iré preso o seré condenado a pena de muerte por haber matado a mi mujer. Los quiero amigos y los extraño. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias” fue el mensaje que dejó con la foto del cadáver y la frase “RIP Jennifer Alfonso”.

Videos relacionados

Derek Medina –un boxeador aficionado– había asegurado en un video grabado por la policía que actuó en defensa propia, que mató a su esposa porque llevaba años soportando abusos y durante una pelea ella lo había atacado con un cuchillo. (ECHA- Agencias)