Kate del Castillo agradece a Dios que no deba testificar contra “El Chapo” en el juicio

shadow

 

NUEVA YORK.- La actriz Kate del Castillo confirmó que no ha sido llamada por la corte federal de Brooklyn  a declarar como testigo en el juicio contra el ex capo del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a quien entrevistó en un encuentro clandestino en 2015.

“Eso habían dicho. El algún momento se habló de eso, pero no. Hasta ahorita no me han llamado. Gracias a Dios, la verdad. Así que no voy a ir a testificar. Nunca se me avisó, así que no”, declaró  la actriz mexicana en una entrevista con Al Rojo Vivo, de Telemundo.

Desde la semana pasada, cuando iniciaron los procesos, el nombre de Del Castillo así como el de Sean Penn salieron a relucir como posibles testigos en el caso, ya que en la entrevista grabada que le realizaron mientras se encontraba fugitivo, entre otras cosas, Guzmán Loera admite ser parte del mundo del narcotráfico.

Según expertos, esa podría ser una de las pruebas más contundentes contra el acusado de 11 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas.

La protagonista de las series “La Reina del Sur” e “Ingobernable” de Netflix que abordan el tema del crimen organizado dijo estar un poco distanciada de las audiencias del caso por tener mucho trabajo.

“Yo sabía que iba a arrancar ya. Sabía que arrancó el martes. No tengo el tiempo para seguirlo así perfectamente, pero sí me he enterado de varias cosas. Pero la verdad no tengo el tiempo”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de acudir a la toma de posesión del electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, la artista dijo: “No, para nada. Primero, no me han invitado, y , aunque me inviten, yo no quiero volver a tomar parte con ningún Gobierno porque, finalmente, el voto es secreto y ya no quiero nada político”. (ECHA- Agencias)