EEUU: Líder demócrata en Senado exige difundir grabación de reunión Trump- Lavrov

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, exhortó publicar la transcripción de la reunión del presidente Donald Trump con el canciller ruso Sergei Lavrov, después de que The Washington Post asegurase que se reveló información clasificada.

Tras argumentar que el Gobierno de Trump está en una “crisis de credibilidad”, el principal demócrata del Senado subrayó que esas informaciones, si son ciertas, implican que el multimillonario “pudo haber dañado gravemente” la seguridad nacional del país “y de varias maneras”.

“Hasta que la Administración proporcione la transcripción sin editar, hasta que la Administración explique completamente los hechos de este caso, el pueblo estadounidense dudará con razón si su presidente puede manejar los secretos más delicados de nuestra nación”, dijo Schumer en el pleno de la Cámara Alta.

Schumer demandó que la información sea puesta a disposición de los comités de inteligencia de la Cámara Baja y el Senado, que están liderando por separado las investigaciones sobre la intromisión de Rusia en la campaña del 2016.

Según el rotativo washingtoniano, lo que Trump proporcionó la semana pasada en su reunión con el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, fue información relacionada con la posibilidad de que el Estado Islámico  utilice ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque terrorista en vuelos comerciales.

“El artículo es falso”, declaró  el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, quien aseguró que Trump no reveló “fuentes, métodos o operaciones militares” a Lavrov. (ECHA – Agencias)